Skip to main content

Las obras adaptadas de los clásicos de la literatura siempre son un acierto

Julio Verne es uno de los autores más populares y reconocidos de la literatura universal. Con su imaginación y su capacidad para crear mundos futuristas y llenos de aventuras, ha sido un referente para la literatura infantil y juvenil. En este artículo, hablaremos un poco más sobre su obra y cómo es posible acercarla a los niños desde temprana edad.

Julio Verne nació en Francia en 1828 y es conocido por sus obras de ciencia ficción, aventuras y viajes imaginarios. Sus obras más famosas incluyen «Veinte mil leguas de viaje submarino», «La vuelta al mundo en 80 días» y «Viaje al centro de la Tierra», entre otras. La obra de Verne se caracteriza por su imaginación y su visión futurista de la tecnología y en muchos casos predicciones de inventos que existirían en el futuro, lo que lo convierte en un autor fascinante para los niños y jóvenes.

Si bien algunas de las obras de Verne pueden ser un poco complejas para los más pequeños, existen adaptaciones de sus libros que están diseñadas para niños a partir de los 7 años. Estas adaptaciones conservan la esencia de la obra original, pero la presentan de manera más accesible y fácil de entender para los niños.

Puedes ver todos los libros adaptados en nuestra categoría de Autores.

Las adaptaciones que mas gustan a los niños son la de Grandes historias Stilton y la de Inolvidables de Julio Verne para un poco más mayores. Ahora te las explicamos.

Grandes historias Stilton

No es una colección propia de Julio Verne, sino más bien una colección de clásicos adaptados de las obras más famosas de la literatura universal. Están indicados para niños a partir de 7 años. No tengas miedo de que estén modificados los personajes por tratarse de una colección de Gerónimo Stilton, salen los personajes originales. El toque que aporta Stilton es en las ilustraciones ya que los personajes son representados como ratones.

Inolvidables de Julio Verne

Se trata de una colección bastante amplia y representativa de la obra de Julio Verne. En este caso recomendamos su lectura para niños a partir de 9 años.  Es una adaptación un poco más madura que la de Stilton y las ilustraciones también son más fieles a la obra original.

Leave a Reply